El sábado jugamos en casa contra el ya campeón de liga regional, invicto durante dos temporadas. Con eso está prácticamente todo dicho, si conseguimos tumbar a este gigante habremos demostrado cuál es nuestro sitio realmente, que por supuesto no está detrás de los filiales del fenix ni del universitario.
Es verdad que particularmente me gustan estos partidos imposibles donde hay muy poco que perder pero mucho que ganar, y donde realmente te mides a gente que tiene un gran aplomo y solvencia, con muchos kilómetros de ovalado a cuestas. Y también es verdad que en este deporte por lo general las diferencias se pagan casi siempre, por lo que es especialmente difícil dar sorpresas.
Pero de vez en cuando pasan cosas extraordinarias, ahí tenemos el ejemplo reciente de Inglaterra, por la que nadie apostaba en el pasado mundial y acabó siendo finalista, ganando a gigantes como Australia o Francia. La explicación: tenían espíritu luchador. El mismo espíritu que nosotros tuvimos en Tarazona (los que estuvimos allí lo sabemos bien diga lo que diga el resultado), y que sin duda sacaremos el sábado ya en nuestra casa, con nuestra gente, y con más partidos a las espaldas que aquél día.
Amigos, quedan sólo tres partidos, tres oportunidades para demostrar todo el trabajo de la temporada, os llamo a sacar en estos tres partidos el espíritu luchador que se vio en Tarazona. No pasarán.
¿QUEREIS PLEITEAR?