A falta de publicar la crónica del último partido, que está redactando el viejuno lucky luke, que precisamente rápido no está siendo (imagino que desde que sale en la tv como jugador de rugby no para de quitarse de encima a las nenas), ahí va un balance del ecuador de la temporada:
Este año hemos conseguido varias altas en la plantilla, y una afluencia récord en los entrenamientos, aunque las lesiones y las bajas por motivos laborales se han cebado con el equipo, dejando en el camino a Luis, que apuntaba maneras de 9, y a Miguel, que tiene para largo con su rodilla -ánimo chaval-, lo que ha hecho que los desplazamientos sean más duros de lo normal. Aún así, esa afluencia a los entrenamientos, y el plan físico se notan en los partidos cuando media la segunda parte, así que hay que continuar en esta linea.
Ya metidos en la competición, actualmente nos encontramos terceros en la tabla, con tres victorias y dos derrotas fuera de casa que entraban en las previsiones, con las mismas probabilidades de ser segundos como de ser cuartos, según se desarrollen los siguientes partidos:
- 14 dic. Fénix b en casa, teniendo en cuenta que será seguramente en domingo por la mañana, es un partido que no se puede y no se debe perder, pero recordad que la victoria en Zaragoza no fue nada fácil.
- 10 ene. Ejea en su campo, este es el último desplazamiento difícil, y será decisivo para nuestras aspiraciones, ya que una victoria nos asegura como mínimo la tercera plaza, y nos permite seguir soñando, pero una derrota podría enviarnos a la cuarta posición, complicando seriamente el acceso a la segunda fase. Una baza importante para hacernos con el partido será no relajarnos en navidad, sino intensificar los entrenamientos para ganar el punto físico.
- 24 ene. Tarazona en casa. Si hemos cumplido con los compromisos anteriores, una victoria ante el líder sería importante para no depender del average en la clasificación. Se ha demostrado que el Tarazona no es el mismo en casa que fuera, y somos un desplazamiento largo, así que nada es imposible.
- 7 feb. Jaca en casa o fuera, el partido de ida tocaba fuera y lo cambiamos para coordinarlo con las escuelas, así que intentaremos que la vuelta sea en casa. Independientemente de eso, no deberíamos tener problemas con este encuentro.
- 14 feb. Último partido ante el universidad en casa. Si llegamos con opciones, hay dos posibilidades: haber ganado todos los encuentros de la segunda vuelta, incluidos Ejea y Tarazona, por lo que una victoria por la mínima nos daría el pase a la fase de ascenso, o bien haber ganado tres de los 4 encuentros, situación en la que teóricamente (siempre que el uni sólo pierda ante el Tarazona) deberemos remontar el resultado adverso de 30-0 de la ida. En cualquiera de las dos situaciones se me antoja un partido tenso y muy duro, de los que nos gusta jugar a todos.