miércoles, 20 de abril de 2011

14 de mayo. torneo seven de Aragón

Hay competición.
Se ha confirmado el 14 de mayo como la fecha para cerrar la temporada con un torneo seven en Zaragoza para las categorías cadete y senior de los 6 equipos aragoneses. Todo el torneo se jugará en el día y al finalizar habrá entrega de trofeos para clausurar la temporada.

Seguimos entrenando

dia del club - partido de veteranos

Hola a todos,

Antes de irnos de vacaciones de semana santa, recordaros que el próximo 30 de abril celebraremos el día del club con el ya tradicional partido de veteranos, donde veremos a los más viejunos echar todos los sapos que han ido coleccionando durante el invierno.
La agenda del día es la siguiente:

- 10:30 h todo el mundo a montar el campo
- 11:30 h dará comienzo el I torneo seven, con la posibilidad de pactar tokata si algún equipo está formado por los más desvalidos ancianos
- 14:00 h. comida en el bar de la piscina
- 17:00 h. Final del torneo seven
- 17:30 h. Partido de veteranos
- 21:00 h. Cena en el mismo sitio, mejor saberse el camino para entonces

Importante confirmar asistencia, tanto a los partidos como sobre todo a las comidas

lunes, 11 de abril de 2011

Cronica Ejea - Teruel

En una tarde que por las temperaturas recordaba más a amistosos jugados en septiembre por Valencia que a un partido de liga en Ejea, comenzaban los cadetes en un duelo por la cuarta plaza, o lo que es lo mismo, por ser el campeón de los novatos de la categoría. Y como no podía ser de otra forma, empezó igualado, con un Ejea que empujaba fuerte en los primeros compases, y que consiguió abrir el marcador, el Teruel terminó encontrando su sitio a pesar de las lesiones de 3 jugadores importantes en la primera parte, y llegó al descanso con un empate a 8. En la reanudación no bajó la intensidad y se consiguieron dos ensayos más para dejar el definitivo 8-20 en el marcador. Enhorabuena chicos!!
Lo del senior fue otro cantar. Alineación muy justa que nos obligaba a cambios de última hora en puestos clave, y una caraja monumental, falta de placaje y de intensidad, que el Ejea supo aprovechar aplicándonos el mayor correctivo que hemos recibido posiblemente en nuestra historia (87-0), del partido poco que contar, tan solo un par de ráfagas en la primera parte y otra al final del partido tuvimos para haber borrado el cero de nuestro casillero.
Borrón en una temporada en la que habían salido bien las cosas, pero que nos debe hacer reflexionar, si hace poco tiempo los partidos contra este equipo destacaban por la igualdad, ¿qué ha cambiado para que se hayan convertido en campeones imbatidos de copa y liga y nos hayan pasado por encima de esta forma? pues dos cosas (con el permiso de Goyo): compromiso y trabajo. De cara a la próxima temporada ahí tenemos la clave para hacer un buen papel.
Seguimos entrenando, al menos durante este mes, os recuerdo que queda el partido de más rivalidad de la temporada.

Cronica Teruel-Jaca

Tarde, pero todo llega.
Comenzó la jornada con el enfrentamiento de los cadetes, ante un equipo más que justos de efectivos, finalmente se acordó que varios jugadores turolenses vistieran la elástica rival, y así se pudo disputar un encuentro interesante. Al final el resultado 69-10, intrascendente, pero que va reafirmando a nuestro equipo como la revelación de la temporada.
El equipo senior, que ha llegado al final de temporada algo justo de efectivos, saltaba al campo demasiado justo de banquillo para ser un partido en casa. En cuanto al juego, comenzamos los primeros minutos con demasiadas prisas por abrir el marcador, y tras convertir un tiro a palos sufrimos un rato en el que Jaca consiguió mandarnos a nuestra 22, igualando el partido. Poco a poco el balón cayó de nuestro lado y fueron llegando los ensayos, sobre todo en una segunda parte con el partido ya roto. Tercer bonus conseguido este año en la cuarta victoria en liga.

lunes, 28 de marzo de 2011

9ª jornada de liga

El sábado tendrán lugar los encuentros de vuelta de liga contra el Jaca, a las 15:30 los cadetes, y una hora más tarde los senior. A las 14:00 montaremos el campo.
Varios llevan idea de quedarse de fiesta por Teruel, así que el tercer tiempo tiene pinta de poder alargarse, pero primero hay que hacer los deberes en el campo

Cronica de la jornada

En el primer encuentro de la jornada el fenix hizo valer su poderío físico, y sobre todo su experiencia y conocimientos para no dar opción al cuadro turolense. El resultado 93-0, fue un serio correctivo recibido sobre el campo, que nos hace ver que queda mucho trabajo por hacer. Eso y el tiempo irán igualando las fuerzas.
Los mayores comenzaban mandando en el terreno de juego, pero sin reflejarlo en el marcador. Un certero tiro a palos nos adelantó en lo que ya se intuía como otro partido igualado. Igualado en fuerzas, aunque con diferencias notables, nuestro equipo volvió a ser superior en delantera, ganando metros con melés y mauls, pero sin la continuidad vista en otros encuentros, nuestros delanteros se empeñaban una y otra vez en no converger al punto de encuentro obligando a atacar por la 3/4, donde el rival era precisamente más fuerte. Así las cosas, el fenix tiró de oficio y se hizo con el balón para terminar la primera parte con un ajustado 6-15. En la segunda parte, dos ensayos de picaresca (uno no debió subir al marcador, ya que sacaron rápido una touch después de que el balón lo pasase alguien del público), dieron una ventaja al equipo visitante difícil de salvar, aunque conseguimos un ensayo tras una melé, y el partido terminó en 22 contraria. Al final 14-27.
La sensación se repite, amarga la derrota, pero es dulce saber que se pudo sacar más, señal de que se puede trabajar para corregir errores que todavía pagamos caros.