lunes, 28 de marzo de 2011

9ª jornada de liga

El sábado tendrán lugar los encuentros de vuelta de liga contra el Jaca, a las 15:30 los cadetes, y una hora más tarde los senior. A las 14:00 montaremos el campo.
Varios llevan idea de quedarse de fiesta por Teruel, así que el tercer tiempo tiene pinta de poder alargarse, pero primero hay que hacer los deberes en el campo

Cronica de la jornada

En el primer encuentro de la jornada el fenix hizo valer su poderío físico, y sobre todo su experiencia y conocimientos para no dar opción al cuadro turolense. El resultado 93-0, fue un serio correctivo recibido sobre el campo, que nos hace ver que queda mucho trabajo por hacer. Eso y el tiempo irán igualando las fuerzas.
Los mayores comenzaban mandando en el terreno de juego, pero sin reflejarlo en el marcador. Un certero tiro a palos nos adelantó en lo que ya se intuía como otro partido igualado. Igualado en fuerzas, aunque con diferencias notables, nuestro equipo volvió a ser superior en delantera, ganando metros con melés y mauls, pero sin la continuidad vista en otros encuentros, nuestros delanteros se empeñaban una y otra vez en no converger al punto de encuentro obligando a atacar por la 3/4, donde el rival era precisamente más fuerte. Así las cosas, el fenix tiró de oficio y se hizo con el balón para terminar la primera parte con un ajustado 6-15. En la segunda parte, dos ensayos de picaresca (uno no debió subir al marcador, ya que sacaron rápido una touch después de que el balón lo pasase alguien del público), dieron una ventaja al equipo visitante difícil de salvar, aunque conseguimos un ensayo tras una melé, y el partido terminó en 22 contraria. Al final 14-27.
La sensación se repite, amarga la derrota, pero es dulce saber que se pudo sacar más, señal de que se puede trabajar para corregir errores que todavía pagamos caros.

lunes, 21 de marzo de 2011

CRTeruel - Fenix

Finalmente hemos alcanzado un acuerdo con el fenix, por el que la jornada del sábado se disputará en Teruel, debido a que no disponían del campo del velódromo. Desde aquí, agradecerles  la disposición para que la jornada siga adelante sin entrar en fechas más complicadas.
Los cadetes jugarán a las 14:45 h. y los senior a las 16:00 h. en un partido que decidirá gran parte de nuestras aspiraciones en la presente temporada.

Aragón - Cau. Crónica de la federación

Os cito textualmente la crónica que nos ha hecho llegar Fredy de la jornada del sábado:

Aprovechado el día de la selección aragonesa por tierras valencianas. 20 infantiles y 25 cadetes se trasladaron hasta la capital del Turia en plenas fallas para jugar un amistoso que se resistía y, que al final, gracias al buen hacer de Toni Gimeno (coordinador del CAU Valencia) salió adelante.

Primero jugaron los infantiles de Aragón contra los alevines, reforzados con algún infantil, del Cau Valencia. Campeones de España los últimos 4 años, los chicos valencianos tienen un juego más estructurado que muchos equipos de primera nacional. Los nuestros aguantaron, gracias a la superioridad física, la primera parte. Incluso se mantuvieron con un 7-7 durante bastante tiempo antes del descanso. Pero jugar a 15 (muchos de los nuestros nunca lo habían hecho), el calor, el largo viaje y, por supuesto, la calidad del rival, los fue minando poco a poco hasta recibir un correctivo de 7-55 en el marcador. Cierto es, que en los minutos el CAU acumuló la mayor parte de su renta.
No obstante, el objetivo de formar un grupo que el año siguiente jugará en la selección cadete está cumplido.
Nuestros sub 18, que juegan el 2 y 3 de Abril en Zaragoza el campeonato de España de selecciones, jugaron contra los sub 18 del CAU Valencia. Los primeros minutos de partido los nuestros salieron nerviosos pero con muchas ganas y bien situados en el campo. Comenzaron llevando la iniciativa pero dos errores de los que pasan factura cuando juegas contra un equipo de calidad. Comenzamos con un 14-0 en menos de cinco minutos de juego.
Desde el primer momento Aragón se adueñó de las fases estáticas y fue tomando más confianza en el juego a partir de los puntos de fijación. El partido estaba muy entretenido y disputado. Aragón se llegó a poner por delante 14-19 tras tres ensayos y dos transformaciones. Fueron los momentos de mayor dominio de los nuestros aunque no de su mejor juego. En pocos minutos, otros dos errores de organización tras todos los cambios efectuados el CAU aprovechó para meter otros dos ensayos y poner el resultado final de 19-24 en el marcador.
Buen partido y buenas sensaciones de cara al Campeonato. El Miércoles previo, el 30 de Marzo, se volverán a juntar los 25 seleccionados para preparar el campeonato.
Muchas gracias por la colaboración ofrecida al aportar jugadores de todos los clubs de nuestra federación. A Alberto Malón por el esfuerzo para conseguir el autobús. Y, por supuesto, a los cuatro entrenadores (M. A. Conejos, Juanjo Balaguer, Nacho Martín e Iván Gonzalez).

Alfredo Benedí.

jueves, 17 de marzo de 2011

Lista de convocados con la selección aragonesa

Los siguientes jugadores han sido convocados por la selección aragonesa para disputar el amistoso contra el CAU Valencia este sábado en el campo del río de Valencia

CATEGORÍA INFANTIL:

Ignacio Ibañez
Rubén Garzarán
Victor Escriche
Basilio Bustamante
Eros Fortea
Alexander Jara
Kevin Jara

CATEGORÍA CADETE:

Cesar Abad
Jose Alberto Monzón

Además, nuestro mister Nacho Martín, será el representante turolense en el cuadro técnico, como segundo entrenador de la selección infantil.

Enhorabuena a todos, ahora a demostrar a los valencianos de qué estáis hechos

lunes, 14 de marzo de 2011

Concentración selecciones y partido contra el CAU

El Miércoles 16 hay otra concentración infantil y cadete en Zaragoza. Comenzará a las 19:45. El autobús desde Teruel saldrá como la semana pasada, a las 18:00 en el mismo sitio.

El sábado 19 un autobús recogerá al grupo seleccionado de Tarazona en la estación de autobuses a las 5:00 de la mañana.Los jugadores de Zaragoza y Ejea tendrán que estar PUNTUALES a las 6:15 en el paraninfo (antigua facultad de medicina vieja).
Los jugadores de Teruel a las 8:15, también PUNTUALES, en su campo de juego.
Esperamos llegar a Valencia, si todo el mundo es puntual, a las 11 de la mañana.
Los partidos comenzarán a las 12 los infantiles y a las 13:00 los cadetes.

Cronica CRTeruel-Universitario

El sábado comenzaba la jornada con la oportunidad de oro de dar la campanada en la liga cadete. El universitario, equipo que ha demostrado ya en copa y en lo que va de liga, su poderío al estar invictos la presente temporada, tiene un único talón de aquiles, una plantilla demasiado corta, que viajó a Teruel más que justo de jugadores. Así las cosas, nuestros chicos se enfrentaban a un rival mermado de efectivos, y debieron pensar que no era necesario sufrir para ganar. Bueno, pues jarro de agua fría, y a aprender la lección: en el rugby se gana en el campo, y hasta el final hay que emplearse a fondo, sin tener en cuenta la apariencia del rival. Con nada menos que cuatro efectivos más en el campo no solo se nos escapó la victoria, sino que recibimos un abultado 18-53.
Con la lección bien aprendida saltaba al campo el equipo senior, y con la intención de no repetir los errores cometidos en los últimos encuentros. Complicaba la alineación titular el hecho de que no disponíamos de inicio de ningún primera linea con un mínimo de experiencia, es decir, el que tradicionalmente había sido nuestro punto fuerte se convertía en nuestra debilidad. Se planteó un partido defensivamente muy serio, y con un ataque más dinámico de lo habitual. Tras una primera parte con alternancias en el marcador, mediado el segundo tiempo nos encontrábamos tan solo dos puntos por encima, pero esta vez, con un maul desde una touch cercana a linea de cinco, lográbamos el ensayo que abría brecha en el marcador.  Los últimos minutos fueron de asedio visitante, pero logramos amarrar el resultado, dejando un 24-15 final, a un paso del punto bonus que nos habría dado el cuarto ensayo.
El fenix ganó a domicilio al Jaca y el Ejea a Tarazona, ambos con bonus, lo que nos deja, siendo el único equipo que ha jugado todas las jornadas, virtualmente en la segunda posición empatados a puntos con el fenix. En la liga más apretada de los últimos años, dependemos de nosotros mismos para poder aspirar a ese segundo puesto, eso sí, también podemos terminar quintos.

jueves, 10 de marzo de 2011

CRTeruel Vs Universitario

El sábado se disputa en las viñas la séptima jornada de liga, con un difícil partido de categoría cadete a las 15:30 h. contra el líder, y campeón de copa. Ya conocemos las diferencias físicas entre ambos equipos, ahora toca plantear un partido serio e intentar jugar de tú a tú, mostrando la clara progresión vista en los últimos enfrentamientos.
El equipo senior jugará a partir de las 16:30, para intentar resarcirse del partido jugado en la primera vuelta, donde llegamos a ir por delante en el marcador durante buena parte del primer tiempo. Deberemos cometer menos errores y aprovechar más las oportunidades para cerrar un buen resultado, del que seguramente dependen gran parte de nuestras aspiraciones en este campeonato.
Valor, y al toro.

lunes, 7 de marzo de 2011

Sendas derrotas en Tarazona

Numerosas las bajas con las que viajábamos a un campo que se nos sigue resistiendo. Como novedad, por primera vez viajábamos con menos de 15 efectivos en el equipo cadete, y con una alineación todavía más joven de lo normal. Comenzaba el triangular, sin sorteo mediante, con el choque entre los gigantes de Tudela y el Teruel, choque que se decidió por la mínima con un ajustado7-5. Sin descanso, los nuestros se enfrentaron al Tarazona, que jugó durante toda la primera mitad con un jugador más, para dejar un 20-0 final. El partido entre Tarazona y Tudela terminó 10-5 para los turiasonenses.
El partido de los senior comenzó sin un dueño claro, con muchos errores en ambos bandos, y sin nadie que quisiera aprovecharlos. Varios fallos de placaje permitieron al Tarazona abrir el marcador, pero el equipo se sobrepuso y durante buena parte del final de la primera mitad llevamos la iniciativa, consiguiendo el ensayo del empate. Ya en la segunda mitad, como empieza a ser costumbre, tal vez por físico, o por concentración, el Tarazona supo aprovechar nuestros errores para marcar tres ensayos más, consiguiendo el punto bonus, en otro partido que pudo ser y no fue.
Quedan cuatro partidos, y hay que tomarlos en serio, sobre todo los de fuera, que requieren un sacrificio mayor.

viernes, 4 de marzo de 2011

aplazamiento partido fenix

El día 26 de marzo el fenix tiene problemas con el campo, así que nos ha solicitado el aplazamiento del partido. No hemos cerrado fecha pero seguramente habrá que jugarlo el 16 de abril, ya que las dos semanas siguientes hay puente. Os iremos informando.

seleccion aragonesa

Ya hay convocatoria oficial para entrenamientos, amistoso y campeonato de España. Concretando:
Habrá dos entrenamientos en los que todos los jugadores, infantiles y cadetes, están convocados. Serán en Zaragoza, los miércoles 9 y 16 de marzo a las 19:45 en el campo del velódromo, Habrá microbús, que seguramente saldrá a las 18:00 h. de Teruel. Avisad en casa de que llegaréis tarde, probablemente pasadas las 00:00h
El 19 de marzo, en plenas fallas, se jugarán sendos amistosos en la categoría infantil y cadete, entre la selección de Aragón y el Cau Valencia, en Valencia. El autobús nos recogerá a su paso hacia Valencia.
El miércoles 30 de marzo habrá un entrenamiento ya sólo con los 25 cadetes seleccionados para el campeonato de España de autonomías, que se jugará en Zaragoza en abril.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Viaje a Tarazona

El sábado visitamos el único campo de Aragón en el que todavía no conocemos la victoria. A las 9:45 h saldrá el autobús de la puerta de la universidad, para jugar a partir de las 15:00h un triangular con Tarazona y Tudela en categoría cadete, y ya a partir de las 16:30 h. el partido senior entre Tarazona y Teruel.
Comienza la segunda vuelta, que a penas durará un mes. Es hora de hacer un último esfuerzo, ya que después no habrá competición oficial hasta septiembre.